Hasta 30.000 km de carga gratis: el gancho de algunas marcas para que te compres un coche eléctrico

Hasta 30.000 km de carga gratis: el gancho de algunas marcas para que te compres un coche eléctrico
2 comentarios

Aunque las ventas de coches eléctricos siguen a muy buen ritmo en España -solo en abril crecieron casi un 80 %- seguimos muy lejos de la media europea en cuanto a electrificación del parque móvil, y solo superamos a Italia. Además la cuota acumulada de mercado de eléctricos puros sigue siendo baja, y no llega al 7 %.

En este escenario los fabricantes intentan atraer a los consumidores con garantías ampliadas, como es el caso de Peugeot, o con acuerdos que permitan a los propietarios ahorrarse dinero en la recarga: un acuerdo entre Renault e Iberdrola 'regala' hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica. Claro que tiene letra pequeña.

Una promoción con condiciones

El último acuerdo entre el Grupo Renault e Iberdrola permite que los clientes que compren un coche 100% eléctrico ya sea Renault, Dacia o Alpine podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años, lo que equivale a 30.000 en total. Esto cubriría un uso bastante extensivo del coche eléctrico, y permitiría ahorrar un buen pellizco a la hora de recargar el vehículo.

Para hacernos una idea, para una carga completa de un vehículo eléctrico equipado con una batería de 60 kWh, la carga completa costará 6,6 euros si tenemos en cuenta el precio medio del kWh en hora valle, que es de 0,11 euros IVA incluido.

Claro que lo que pagues dependerá de muchos factores, como la capacidad de la batería del coche, la tarifa eléctrica elegida, si hay o no placas solares o el tipo de cargador. Los más comunes para instalaciones domésticas son de corriente alterna desde 22 kW los más potentes hasta los más habituales y económicos de 7,4 o 3,7 kW. En general, el coste de cargar un coche eléctrico en casa en España oscila entre 1 y 10 euros por cada 100 km recorridos, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Como todo, esta oferta tiene sus condiciones más allá de que tengas que tener un vehículo Renault, Dacia o Alpine, y es que es obligatoria la instalación de un cargador Mobilize y tener un contrato de electricidad con Iberdrola.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Renault 5

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas